Los contenedores de Aguilar se convierten en plataforma para animar a reciclar

Los escolares de Aguilar animan a sus vecinos a reciclar mediante mensajes en los contenedores

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una actividad con escolares con el fin de animar a los aguilarenses a reciclar.

El pasado mes de mayo y dentro de la campaña Aguilar Recicla en las Edades del Hombre, puesta en marcha junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, se llevó a cabo un concurso realizado entre escolares de 4º a 6º de Educación Primaria. En él participaron 88 niños de los Colegios Público Castilla y León y San Gregorio de la villa galletera, de los que resultaron ganadores tres de cada centro escolar.

Los pequeños escribieron sus deseos ambientales en un flyer con forma de botella y por ello recibieron 50 euros de premio. Además, el Ayuntamiento de Aguilar decidió tras ello hacer unas pegatinas con esos deseos e instalarlos en treinta contenedores de la localidad –cada deseo se ha reproducido en cinco iglús-.

Foto: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de plasmar esos deseos en los contenedores de la villa, acompañados de la alcaldesa, María José Ortega, y del concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel García, y pegaron sus frases contenidas en un dibujo con forma de botella verde de vidrio para que todos los vecinos y visitantes los puedan leer y se conciencien sobre la necesidad de cuidar el medio en el que habitamos y de la importancia y los beneficios que tiene el reciclar, fundamental para la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí