Entre los meses de junio y octubre del 2019, y gracias a la colaboración de los peregrinos y hospitaleros, se han logrado reciclar casi 65 toneladas de envases solo en Castilla y León

Concretamente, se han depositado 18.434 kg en el contenedor amarillo -destinado a los envases de plástico, latas y briks- 46.539 kg en el azul -reservado a los envases de papel y cartón-.

Precisamente para erradicar el abandono de residuos en espacios naturales, se han repartido entre los albergues participantes del proyecto más de 37.000 bolsas reutilizables de PET reciclado.

Una herramienta para ayudar a que los peregrinos puedan guardar los residuos que generen en cada etapa evitando así la basuraleza y facilitando la posterior recogida selectiva a la llegada al albergue.

Novedades 2019

Una de las principales novedades de esa edición del Camino del Reciclaje ha sido la Compostela del EcoPeregrino, cuyo objetivo ha sido dar visibilidad al compromiso de los EcoPeregrinos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

De este modo, se animaba a los caminantes a subir a Twitter o Instagram una foto de su Compostela del EcoPeregrino con tres sellos (que podían obtener en los albergues participantes del proyecto) durante los meses de junio a octubre con el hashtag #EcoPeregrino.

Ese pequeño gesto –símbolo de su compromiso ambiental- tenía recompensa: por cada Compostela firmada se plantaría un árbol.

Desde que comenzó el proyecto en Castilla y León en 2015, se han sumado 117 albergues en el Camino Francés a su paso por la Comunidad, una cifra que alcanza los 453 ecoalbergues en el total de comunidades que participan en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí