El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán regula el servicio de ludoteca municipal

«Las ludotecas -señala el Consistorio en su nueva normativa que  se ha aprobado-, favorecen el desarrollo y el aprendizaje de los niños, ofreciendo no solo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, ayuda y compañía que los niños requieren, con la guía de personal cualificado».

Se trata de favorecer el desarrollo integral del niño y la niña a través del juego, y de las actividades que se ofrezcan en cada momento por parte del monitor.

Los usuarios de la ludoteca serán niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los doce años. La ludoteca estará abierta los viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas. Para obtener la condición de usuario deberán matricularse en el propio centro, o en el Ayuntamiento, en las fechas anunciadas con anterioridad, o el mismo día en el que se requiera el servicio.

Matrícula anual Empadronados: 60 euros. No empadronados: 70 euros. Cuota mensual Empadronados: 10 euros No empadronados: 20 euros. Cuota por día Empadronados: 3 euros. No empadronados: 5 euros.

Se establece desde Barruelo de Santullán una bonificación sobre las tarifas establecidas del 10% para el segundo miembro matriculado de la familia y del 20% para el tercer miembro y sucesivos matriculados que utilicen el servicio de Ludoteca al mismo tiempo, «dicha reducción será de aplicación en la cuota mensual», se especifica en la normativa.