Los hosteleros de Palencia trasladan sus necesidades más urgentes ante la situación crítica en la que se encuentran al borde del cierre definitivo

Los senadores de Palencia, Rodrigo Mediavilla, Jorge Martínez y Carmen Fdez. Caballero, han mantenido una reunión con el presidente, Eduardo Relea y con los representantes de la recién constituida “Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería de Palencia” en la que quedó muy claro que, si desde el Gobierno no se toman medidas concretas y urgentes de apoyo al sector, y más concretamente que si no hay un plan específico de rescate al sector hotelero tendrán que cerrar.

Los parlamentarios populares palentinos plantearán en Madrid la petición de la Asociación de declarar a los hoteles y sobre todo los ubicados en las zonas más desfavorecidas “actividad económica de especial interés nacional por ser uno de los sectores que más contribuye al PIB, empleados que más ocupa y por ser un ente dinamizador de la economía”.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería de Palencia advierten que “dejar caer a los hoteles sería un castillo de naipes; seguidamente caerían las empresas del resto de actividades que dependen de ellos, proveedores y negocios complementarios (bares, restaurantes, comercio, taxis…) Los hoteles representan exportaciones, son los receptores de los turistas y con el efecto multiplicador dinamizan al resto de los sectores de las ciudades”.

El sector hotelero está siendo uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia, con las restricciones de movilidad y más especialmente los ubicados en Palencia, con los malos datos que ya venían registrando: ocupando los últimos puestos en cuanto a pernoctaciones, ocupación media y precio medio por habitación ocupada. Desde que se elaboran encuestas a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) Palencia ha estado liderando los últimos puestos.

«Tanto en la capital como en la provincia, cada vez son más los hoteles que han cerrado, y advierten que se seguirán sumando a esa lista cada vez más. La situación es insostenible», señala el PP de Palencia en un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí