Los informes técnicos avalan el ‘muro’ proyectado en el trazado ferroviario que divide Venta de Baños

0
746

Se colocará una pantalla acústica de 6,5 metros de altura y centenares de metros de longitud

Una gran pantalla acústica, a modo de muro, ha diseñado Adif para tratar de minimizar el impacto de la circulación ferroviaria en Venta de Baños. Una pantalla que cuenta con todas las bendiciones del Ayuntamiento de Venta de Baños que no dará marcha atrás en el acuerdo que adoptó hace varias semanas, por el que aprobaba el proyecto presentado.

No dará marcha atrás porque el Consistorio considera que con todos los informes técnicos en la mano, estos avalan la solución elegida para la localidad. En resumen, los informes son favorables y poco más o nada tienen que decir desde el Ayuntamiento a lo que se les ha presentado.

El problema es que el diseño elegido no convence por sus características a todos los vecinos. Se trata de un apantallamiento de 6,5 metros de altura, un muro que muchos entienden que ahondará si cabe aun más en la división de la localidad por el trazado ferroviario.

El hormigón y la chapa propuesta no convencen. Ni siquiera las supuestas medidas atenuadores que se contemplan, como puede ser la colocación de cubierta vegetal que mitigue en parte el efecto del muro.

El proyecto, que ha pasado por el pleno, se ha encontrado con la oposición vecinal en forma de firmas. Unas firmas a las que el  Consistorio se ha comprometido a darles el tratamiento “que corresponda”.

La recogida, impulsada desde Iniciativa por Venta de Baños, solicitaba que que fuera revocado el acuerdo Plenario de aprobación del expediente 1026/2019 y que al mismo tiempo se negociara con ADIF un apantallamiento que no dé la sensación de confinamiento a los vecinos del municipio.

Fotos. IniciativaXVentadeBaños

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el proyecto data de 2007 y que en su momento nadie presentó alegaciones a la propuesta de apantallamiento que ahora ha generado polémica en la localidad venteña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí