Los Jardinillos y su arbolado

El Ayuntamiento de Palencia asegura que «el buen ritmo al que transcurren las obras de rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos» ha sido el tema que ha centrado la Comisión de Obras.

Los trabajos comenzaron el 10 de julio y su plazo de finalización está previsto para dentro de ocho meses.

Las actuaciones se han desarrollado con especial protección de todo el arbolado (en la imagen) “que no ha impedido el normal desarrollo de las intervenciones”, comentó el edil del área de Obras, Facundo Pelayo; incluso los que el proyecto tiene previsto talar y que permanecen intactos, “a la espera de la sentencia del Juez de lo Contencioso-Administrativo, que dictó una suspensión cautelar”, agregó.

Asimismo, se ha hormigonado la acera de Simón Nieto desde la churrería hasta el paso de peatones para que se realice su apertura. Desde la concejalía se instó a la empresa encargada de las obras, Ferrovial Agromán, que priorizase las actuaciones en el entorno del establecimiento «para poder normalizar su actividad lo más pronto posible», puntualizó el munícipe. Del mismo modo, se está extendiendo zahorra artificial en los paseos del parque romántico.

Imágenes: Palencia en la Red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí