Los nacidos en La Pernía desde abril tendrán ‘premio’

Establecida una subvención municipal de 500 euros

La Pernía ha dado vía libre al otorgamiento de ayudas para fomento de la natalidad en esta localidad con la finalidad de fijar la población dentro del territorio municipal.

La ayuda consistirá en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo/a, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas los progenitores o adoptantes de niños/as, nacidos/as o adoptados/as, durante el año correspondiente, con residencia efectiva en el municipio de La Pernía, siendo condición el empadronamiento del niño/a. La cuantía de cada ayuda será de 500 euros, por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a.

Requisitos para la Concesión de la Subvención.
1. Dará lugar al reconocimiento de la subvención cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se produzca desde el 1 de abril de 2020.
2. Será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que residan en el municipio con carácter efectivo y acreditado en este municipio al menos uno de los beneficiarios titulares del libro de familia. Será documento acreditativo el certificado de empadronamiento y convivencia, así como el libro de familia.
3. Será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarias señaladas en el apartado anterior continúen residiendo en el municipio por un periodo de dos años contados a partir de dictarse la resolución de concesión de la ayuda y que, en todo caso, el recién nacido haya sido empadronado por primera vez en el mismo municipio y domicilio que los beneficiarios.

En caso de adopción, que en el plazo de un mes a contar de la Resolución Judicial sea inscrito en el Padrón, así mismo, en el domicilio del adoptante. Será documento acreditativo del cumplimiento de lo dispuesto en este apartado el certificado de empadronamiento y convivencia de la unidad familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí