viernes, abril 16, 2021
Inicio Palencia capital Los nuevos plazos para ejecutarse el bloque técnico del Hospital del Palencia...

Los nuevos plazos para ejecutarse el bloque técnico del Hospital del Palencia estarán condicionados por la disponibilidad presupuestaria

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó el 17 de septiembre a la Gerencia Regional de Salud a resolver el contrato de ejecución de las obras de construcción del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia debido a la demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista.

Unos plazos, los de ejecución, que deberá marcar el nuevo contrato que se rubrique. Plazos que estarán condicionados por la disponibilidad presupuestaria.

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de la Junta. En una respuesta a una pregunta planteada por el PSOE el pasado mes de septiembre (fecha de publicación) Verónica Casado explica que «una vez resuelto el expediente, atendiendo al contenido de la resolución se podrán exigir, en su caso, responsabilidades a la empresa adjudicataria».

Apunta que «se adoptarán las medidas que en su caso procedan, y podrán iniciarse los trámites para la celebración de un nuevo contrato para la realización de la obra que se encuentra pendiente de ejecutar».

Un nuevo contrato el que se fijarán los plazos de ejecución de la misma, «siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria».

 

 

El Consejo de Gobierno autorizó a la Gerencia Regional de Salud a resolver el contrato de ejecución de las obras de construcción del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia, cuyo contrato fue adjudicado el 28 de agosto de 2017 y cuenta con un importe de 36.176.093 euros.

El presupuesto se reparte en las anualidades que comprenden el periodo 2017-2020 y se ha acordado resolver el contrato debido a la demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista.

Estas demoras son, en el plazo previsto para la ejecución de la fase uno se dieron siete meses y se realizó en más de once; ya que los trabajos se iniciaron con una demora de 45 días con respecto a la firma del acta de replanteo, y fue necesaria una ampliación de dos meses como consecuencia de las lluvias -con la consiguiente imposibilidad de solape- y hubo una demora acumulada de 68 días en la ejecución de la obra.

Asimismo la fase dos del proyecto comenzó el 19 de julio de 2019, con un plazo de ejecución de 33 meses, de los cuales han transcurrido ya más de nueve, lo que equivale al 27,88 por ciento del plazo de esta etapa, sin que se haya ejecutado obra.

Por lo tanto, los plazos transcurridos entre ambas fases suman 610 días, el 50,83 por ciento del plazo total del contrato. Por lo que es razonable presumir la imposibilidad de cumplir el plazo de la fase dos y, en consecuencia, el total del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X