Jesús Vidal Chamorro y Mikel Garciandía asumirán los cargos por un periodo de tres años tras la reunión del Patronato en Zamora
El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre eligió hoy en Zamora a los obispos de Segovia y Palencia como nuevos máximos responsables de la institución. Jesús Vidal Chamorro, obispo de Segovia, fue designado presidente, mientras que Mikel Garciandía, obispo de Palencia, ocupará la vicepresidencia. Ambos ejercerán sus cargos durante los próximos tres años.
La renovación se produce tras el nombramiento de Abilio Martínez como obispo de Ciudad Real, quien presidía la Fundación desde 2022. El anterior vicepresidente era el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello. Por otro lado, José Enrique Martín Lozano fue reelegido como secretario general, por lo que se mantiene así la dirección ejecutiva de la entidad.

Durante la sesión ordinaria de diciembre, los miembros del Patronato visitaron la XXVIII edición de la exposición, ‘EsperanZa’, instalada en la iglesia de San Cipriano y la Catedral de Zamora. Allí realizaron un balance de las actividades de 2025 y planificaron los proyectos futuros.
La Fundación Las Edades del Hombre, con sede en el Monasterio de Santa María de Valbuena, continúa su labor de difusión del patrimonio artístico religioso de Castilla y León.




