La Junta de Castilla y León ha informado que los pescadores de Castilla y León podrán canjear los permisos de los cotos ya pagados por otros en fechas alternativas.

La Administración autonómica, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, permite reserva anticipada de permisos de pesca en los cotos y, por tanto, la prestación de los servicios turísticos y hosteleros vinculados con el pescador. De esta manera, las fechas de los permisos podrán ser cambiadas en función de las circunstancias personales del pescador. “El objetivo es atraer a la mayor cantidad de pescadores a nuestros ríos, que constituyen un referente nacional y europeo en cuanto a la pesca de la trucha común”, han señalado desde la Junta.

Iniciada la fase de elección de los permisos de pesca tras el sorteo, en el marco de la temporada de pesca 2021, la Junta de Castilla y León implanta un sistema que facilita que los permisos de cotos ya pagados puedan cancelarse, de manera que el importe de éstos quedará acumulado en forma de bono canjeable para otros permisos disfrutables antes del 31 de diciembre de 2022.

CONDICIÓN. La única condición que se pedirá es que el permiso se anule con una antelación mínima de 7 días, con la finalidad de que otros pescadores puedan optar a los permisos anulados, que pasarán a formar parte de la categoría de sobrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí