El Grupo Palausa Balopal sumó este fin de semana sus primeros dos puntos del año tras imponerse a domicilio al 4 Valles La Robla. El conjunto palentino viajó finalmente el sábado hasta León, a pesar de la meteorología, y consiguió la victoria ante el colista de la tabla, antes de enfrenatrse este fin de semana a Sariegos, uno de los colíderes de la clasificación, y de los rivales más complicados de Segunda Nacional.
En cuanto al partido ante La Robla, el conjunto palentino se puso pronto por delante en el marcador, logrando una distancia de 1-5 en los primeros minutos que obligó a los leoneses a pedir tiempo muerto. Aun así, esta distancia de cuatro goles arriba se mantendría hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando los morados abrieron más distancia en el electrónico llegando a situarse ocho goles por encima (10-18). En tres minutos, los locales anotaron tres tantos, volviéndose a meter en el partido, y el palentino Iván Posadas anotaría el último gol de los primeros 30 minutos a diez segundos del final, yéndose al descanso 13-19.
Los locales salieron mordiendo en el arranque del segundo tiempo, logrando recortar distancias en los primeros cinco minutos y poniéndose solo dos por debajo (19-21). Fernando Hernández, técnico morado, pidió tiempo muerto que le sentó bien al equipo durante los siguientes minutos. La Robla también usó su tiempo muerto al poco, volviendo a reducir la distancia a dos en el marcador hasta mediada la segunda parte. Un último arreón de los visitantes a partir de entonces, con un parcial de 3-7, pondría un pie de victoria para los morados, terminando el partido con el 31-35 final.
El técnico del Grupo Palausa Balopal, Fernando Hernández, destacó la solidez inicial del equipo y su capacidad para interpretar el partido. “La salida fue buena en defensa, leyendo bien su juego y quitando sus puntos fuertes, eso hizo que el equipo estuviera cómodo en ataque”, señaló. También subrayó la importancia de haber sabido manejar la reacción rival en la segunda parte y valoró especialmente la aportación de los jugadores juveniles ante las bajas con las que afrontaba el encuentro, un aspecto que, en su opinión, “nos va a reforzar para lo que queda de competición”.
Con este triunfo, el Grupo Palausa Balopal suma confianza y resultados antes de regresar a casa. Ahora mismo están octavos y han recortado diferencias BM Nava, séptimo clasificado. El próximo compromiso será este sábado 31 de enero, a las 20:15 horas, en el Pabellón Mariano Haro, donde los palentinos recibirán al difícil Fisiopat BM Sariegos.





