La provincia se queda sin sus primeros encierros, los de Villada

Las fiestas de San Luis Gonzaga de Villada son habitualmente la primera cita provincial con los encierros en la provincia de Palencia

Primero fue la Fiesta de la Matanza en marzo, y ahora las fiestas de San Luis Gonzaga, en junio. Villada ha visto cómo dos de las principales citas festivas de su calendario anual se caen a causa de la situación sanitaria generada por el coronavirus.

La suspensión de las fiestas de San Luis Gonzaga trae consigo un añadido: la no celebración de los primeros encierros que se programan cada año en la provincia de Palencia.

La tradición taurina de Villada queda patente año tras año con los centenares de visitantes que recibe en sus encierros. Se trata de la primera cita de este tipo que se celebra cada año en la provincia, una de las que más solera tiene y una de las que permite un mayor lucimiento a los corredores por el trazado diseñado.

La suspensión de las fiestas de San Luis en Villada ha sido decidida por el Consistorio quien ya que en mes de marzo, por recomendación de la Subbdelegación del Gobierno en Palencia  optó por suspender la Feria de la Matanza.

Lo que ha hecho el Consistorio villadino es posponer la convocatoria festiva para una fecha que garantice la salud de los vecinos y de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí