Los primeros seis bomberos profesionales de los parques de la provincia irán a Palencia, Saldaña y Aguilar

Abierta la convocatoria para la cobertura de seis plazas de Bombero-Conductor, de naturaleza funcionarial en los parques que gestiona la Diputación

Las plazas tienen naturaleza funcionarial y pertenecen al Grupo C, subgrupo C1 de titulación, Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, estando dotadas de las retribuciones correspondientes a este grupo en la legislación de carácter general y en el Acuerdo de Funcionarios de la Diputación Provincial. Las plazas cuentan con un complemento de destino nivel 20 y el complemento específico previsto en la relación de puestos de trabajo.

Los destinos de las plazas convocadas se corresponden con las localidades de la provincia de Palencia que cuenten con parque de bomberos (inicialmente previstas Palencia, Saldaña y Aguilar de Campoo se avanza e la convocatoria), a los cuales serán destinados los aspirantes declarados aprobados según la puntuación total obtenida en el proceso selectivo, sin que el destino inicial suponga, en modo alguno, adscripción permanente o definitiva al mismo, y sin perjuicio de las adaptaciones a la normativa autonómica aprobadas en materia de protección ciudadana, protección civil o prevención y extinción de incendios que deban asumirse por la Diputación de Palencia.

Las funciones y tareas serán las propias de la categoría profesional que se convoca, debiendo prestarse en todo el territorio de la provincia de Palencia, sin perjuicio de salidas excepcionales y previamente autorizadas fuera del territorio. Cuando se encuentren prestando servicio, los titulares de las plazas obtenidas por medio de la presente convocatoria tendrán la obligación de utilizar los vehículos del Servicio de Industria, Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios dispuestos para la prestación del servicio.

Las funciones del puesto de trabajo se contienen en la ficha descriptiva del mismo, siendo a título enunciativo y no descriptivo, las siguientes:
• Asistencia a los siniestros en los que sea requerido, asumiendo el mando y coordinando al
operativo de los Parques de la Provincia, en virtud de los convenios de colaboración suscritos entre Diputación y Ayuntamientos.
• Asistencia técnica a parques de bomberos municipales en la implantación, revisión y
entrenamiento de procedimientos y protocolos de trabajo Habilitación para la conducción de vehículos con carnet C.
• Verificación, control e inspección de vehículos, vestuario y material de los Parques de bomberos de la provincia de Palencia así como instalaciones complementarias, hidrantes, equipos de recarga, materia auxiliar y todo lo relacionado con el funcionamiento adecuado del servicio.
• Limpieza, mantenimiento, comprobación de los equipos propios del servicio en los Parques de Bomberos de la provincia de Palencia.
• Verificación e implantación de medios tecnológicos para el adecuado funcionamiento del servicio.
• Colaboración en los siniestros que exijan actuaciones con otras Administraciones Públicas.
• Actuaciones de carácter preventivo en diversas instalaciones, locales de pública concurrencia, toma de datos para la elaboración de informes y aquellas actuaciones que sean requeridas por el Servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí