Proyectada la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior

En las últimas décadas y propiciados del crecimiento urbanístico, se han ejecutado un gran número de instalaciones de alumbrado público con las tecnologías existentes con el fin de dar un servicio de iluminación atendiendo a criterios estéticos y de maximización de niveles lumínicos, pero en la mayor parte de los casos sin tener en cuenta el rendimiento, la contaminación lumínica ni el consumo energético.

Por ello, ahora en Carrión de los Condes se ha proyectado la sustitución de los equipos de iluminación existentes en la actualidad para la iluminación ornamental de los monumentos más representativos, por otros de mayor eficiencia energética basados en tecnología LED

Se intervendrá en:

1. IGLESIA DE SANTA Mª DEL CAMINO

2. IGLESIA DE SANTIAGO

Fotos. Ayto Carrión

3. IGLESIA DE SAN JULIÁN

4. IGLESIA DE SAN ANDRÉS

5. IGLESIA DE BELÉN

Con esta actuación se pretende conseguir una reducción del gasto energético anual en iluminación decorativa ornamental, que haga más sostenible el modelo turístico de la ciudad carrionesa.

La iluminación del estos monumentos actualmente está compuesta por proyectores de diversas potencias sin conseguir una uniformidad ni efectos visuales aceptables.

Con la sustitución por proyectores de LED se permitirá uniformizar la temperatura de color y conseguir mejorar la reproducción cromática de los paramentos, siendo el LED en la actualidad la fuente de luz muy semejante a la luz solar con un bajo consumo. Además, dicha sustitución implicará la eliminación de los equipos de arranque electromagnéticos convencionales por el sistema de encendido y estabilización de tensión electrónico habitual de los leds, disminuyendo así las pérdidas energéticas notablemente.

Para la realización de la iluminación proyectada, se han adoptado lámparas de LED. Se ha preferido este tipo de lámparas por ser uno de los tipos de mayor eficiencia energética del mercado, prefiriéndose frente a los Halogenuros Metálicos, de eficiencia inferior, por conseguir un mayor ahorro, mayor uniformidad y mejor rendimiento cromático. Los equipos auxiliares de encendido son reactancias electrónicas para la transformación de la tensión de 230 V a baja tensión para la alimentación de los leds, permitiendo el encendido de los leds, la corrección del factor de potencia hasta 0,9 como mínimo y la protección de los leds. A esto hay que añadir la elevada vida media de este tipo de tecnología de unas 120.000 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí