Los procuradores socialistas por Palencia piden la reprobación del consejero de Industria, Comercio y Empleo

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo. / ICAL
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo. / ICAL

Desde el PSOE se responsabiliza a Veganzones de hacer desaparecer al SERLA y de dedicar insultos de forma permanente a los sindicatos y a la patronal

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han manifestado su intención de solicitar la reprobación del consejero de Industria, Comercio y Empleo por el ataque constante de sus políticas al diálogo social, por el desmantelamiento del servicio público de empleo de Castilla y león, por la vulneración del Estatuto de Autonomía y por los insultos y la falta de respeto permanentes a los legítimos representantes de los trabajadores.

Desde el PSOE se exigirá en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León el cese inmediato de Verganzones y se instará al presidente de la Junta a manifestar también su reprobación del comportamiento del consejero de industria, comercio y empleo.

Según exponen los parlamentarios palentinos, el Estatuto de Autonomía en consonancia con el mandato de la Constitución Española, recoge el fomento del diálogo social como factor de progreso económico y cohesión social, reconociendo el papel de los sindicatos y organizaciones empresariales como legítimos representantes de los intereses económicos y sociales que desde la concertación social han contribuido muy positivamente al progreso económico y la paz social en nuestra tierra.

“Esto ha sido así hasta que hace año y medio Mañueco y el PP, nombraron al sr. Veganzones consejero de Industria, Comercio y Empleo, quien lejos de propiciar la convivencia, el desarrollo y los consensos básicos en nuestra comunidad se ha dedicado a destruirlos con la connivencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco que ampara e impone las políticas radicales y de ultraderecha que han destruido en Castilla y León una de sus señas de identidad como había sido el Diálogo Social”, han señalado.

«Meter a VOX en las instituciones no sale gratis» han recalcado, para añadir después que «la gestión de Veganzones es nefasta y merece reprobación”, responsabilizándolo de hacer desaparecer el SERLA, que era el organismo de mediación y arbitraje de las relaciones laborales en Castilla y León, de hacer desaparecer las políticas activas de empleo, y de eliminar los programas de formación y orientación laboral.

Además, han añadido Guerrero, Pablos e Illera, «dedica insultos permanentes a los sindicatos, a la patronal, que son los representantes legítimos de los trabajadores, y por lo tanto a los trabajadores»

Además de llevar al próximo pleno la reprobación, desde el PSOE se preguntará expresamente al presidente Mañueco si respalda las actuaciones y declaraciones de su consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.