14 millones de inversión en una planta fotovoltaica ubicada en Soto y Reinoso de Cerrato

 

Planta FV, sociedad con domicilio en Madrid, ha promovido la puesta en marcha en El Cerrato, en los términos de Reinoso y Soto de Cerrato de una planta fotovoltaica en la que prevé invertir algo más de 14 millones de euros.

La potencia de la instalación será de 29,99 MW, que, para hacerse una idea, equivaldría al abastecimiento eléctrico de unos 8.000 hogares.

La Planta fotovoltaica de 29,99 MWp de potencia instalada estará formada por 89.550 paneles fotovoltaicos de 335 Wp dispuestos en seguidores solares. Centros de transformación que se conectan mediante tendido eléctrico de 30 kV hasta un centro de
seccionamiento, el cual se conecta mediante una línea de evacuación subterránea de 30 kV en zanja y de aproximadamente 2,4 km de longitud a una subestación elevadora denominada “SIGMA SOLAR 1” 30/132 kV.

La citada subestación “SIGMA SOLAR 1” 30/132 kV, según se explica en la documentción tramitadas, está asociada al proyecto fotovoltaico y se conectará a la red de distribución mediante una apertura de entrada/salida de la línea existente Villalbilla-Soto de Cerrato 132 kV, para lo que se intercalará un apoyo en medio del vano de la línea existente que se unirá a los pórticos de salida de línea de la subestación mediante un vano de conexión.

Este proyecto se hace público semanas después de anunciarse otro similar, en Magaz de Pisuerga, con una inversión por encima de los 10 millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí