Esta iniciativa, respaldada por la Cámara de Comercio y la Diputación de Palencia, busca internacionalizar las empresas locales y consolidar su presencia en el mercado alemán
La marca de calidad «Alimentos de Palencia» expande su presencia internacional con su llegada a un supermercado especializado en Alemania. Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Palencia -a través del programa Internacionalízate-, la Cámara Oficial de Comercio de España en Alemania y el establecimiento comercial Lecker Olé en Fráncfort.
Durante el mes de diciembre, los clientes del supermercado Lecker Olé, que cuenta con 300 metros cuadrados dedicados a productos españoles, encontrarán dos expositores especiales con el lema «Diese Weihnachten: Setz auf Alimentos de Palencia». En ellos se ofrecerán productos típicos como socorritos, sobaos, chocolate y otros dulces de las empresas palentinas Pastas y Hojaldres Uko, Productos Alpe y Trapa.
El proyecto comenzó a gestarse tras un evento de degustación organizado en Berlín el pasado octubre por las cámaras de comercio de ambos países. A partir de ahí, se estableció contacto con Lecker Olé, cuyo importador mostró interés en incorporar estos dulces regionales en su oferta navideña.
Como apoyo a la comercialización, la Cámara de Palencia ha proporcionado los expositores, ha gestionado un espacio privilegiado en el supermercado y ha destinado un presupuesto a acciones promocionales. Estas incluirán degustaciones en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Alemania, con el fin de dar a conocer los productos.

El objetivo final de la acción, enmarcada en el proyecto Internacionalízate (cofinanciado por la Diputación desde 2019), es promocionar los productos de la provincia más allá de nuestras fronteras, facilitar la internacionalización de las empresas participantes y consolidar las ventas en el mercado alemán también después de la campaña navideña.





