El plazo de solicitud y justificación se acorta y se aumenta el presupuesto de la convocatoria

Es objeto de la convocatoria de la Diputación la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para el suministro de agua de consumo humano para la población, derivadas de una situación de desabastecimiento de la misma.

Las solicitudes que se realicen después del 30 de agosto serán desestimadas. La justificación deberá efectuarse hasta el 30 de agosto.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.
Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Toda entidad ijncluida en la convocatoria deberá Informar semanalmente de los viajes realizados para el abastecimiento a la localidad, mediante el envío de los partes correspondientes hasta que finalice el problema del mismo, cuyos datos servirán para determinar la ayuda correspondiente.

El crédito total asignado es de 160.000 euros (100.000 más de lo consignado en la convocatoria inicial) y en ningún caso la cuantía concedida será superior al 80% de los gastos ocasionados, y con un importe máximo de 25.000 € por solicitante.

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Acciones realizadas o previstas por la entidad solicitante, al objeto de mejorar la problemática de la falta de suministro, bien a través de obras de mejora o bien a través de acciones de sensibilización para promover el ahorro de agua y el consumo responsable entre la población local, especialmente en época de escasez: hasta 50 puntos.
  • Gestión que la entidad solicitante realiza sobre el control de los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 50 puntos.