Los pueblos que precisen ejecutar obras urgentes para mejorar el abastecimiento de agua pueden solicitar ayudas hasta el 17 de febrero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Convocadas ayudas para que los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores puedan mejorar sus sistemas de abastecimiento de agua mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finaliza el 17 de febrero, tras su publicación en el BOP de 17 de enero pasado.

Las actuaciones a subvencionar por la Diputación pasan por la mejora de las captaciones principales y arquetas existentes, reparación y/o renovación de aducciones; obras de reparación en depósitos: tales como impermeabilización, reformas estructurales, cercado, grifo toma-muestras, etc.; mejoras en los sistemas de potabilización, renovación y/o reparación de equipos de bombeo, siempre que no hayan sido financiadas con cargo a ayudas de esta Diputación en los últimos cinco años.

En general toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para garantizar el abastecimiento de agua a la población. No son objeto de subvención a través de esta convocatoria: la ejecución de obras completas que requieran una planificación, las que supongan una ampliación del servicio de abastecimiento de agua a nuevas construcciones de viviendas, nuevas captaciones y sondeos, realización de acometidas domiciliarias e instalación de contadores, labores de limpieza, explotación o mantenimiento de instalaciones de abastecimiento en general, renovación y/o reparaciones de redes internas de distribución de agua, reparaciones de fugas en redes internas de distribución, o de cualquier elemento que forme parte de las redes internas de distribución de agua.

La cuantía concedida no superará el 80% del presupuesto aprobado y ejecutado según presupuesto o memoria técnica. La línea está dotada con 250.000 euros.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria están a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí