El Consorcio Provincial de Residuos y Ecoembes premian a Villodre, líder en recogida en las categorías papel y cartón y envases de plástico, latas y briks en la provincia

 

En la edición pasada, al acabar el año 2018, se han dado a conocer los datos de la anualidad y los premios de las dos categorías de reciclaje que engloba, papel cartón y envases, que ambos han recaído en el municipio de Villodre.

Villodre ha recogido 25,52 kgs/habitante, de papel-cartón (contenedor azul), y 34,10 kg. Kgs/habitante de envases de plástico, latas y briks. (contenedor amarillo).

El premio correspondiente a la categoría papel y cartón, será un taller de reciclaje infantil; y en la categoría envasesde plástico, latas y briks, disfrutarán de un día de parque infantil para el municipio

Los otros dos ayuntamientos que recibirán el diploma acreditativo de su ranking de reciclaje por sus segundas y terceras posiciones fueron: Cordovilla la Real y Fuentes de Valdepero en la categoría de papel y cartón, por sus cifras de recogida 19.37 kg/habitante y 18.89 kg/habitante respectivamente, y Calahorra de Boedo y de nuevo Fuentes de Valdepero en la categoría de envases de plástico, latas y briks, con 24.39 kgs y 19.86 kg. Respectivamente.

Con la convocatoria de estos premios, el Consorcio Provincial de Residuos pretende promover el reciclaje entre los municipios beneficiarios del servicio, que en la actualidad ascienden a 125, así como premiar a los ayuntamientos que más kilogramos por habitante reciclen.

Para su desarrollo, el Consorcio Provincial de Residuos pone en marcha el 1 de enero el ‘Ranking del Reciclaje’; un contador de la web que en tiempo real suministra información de las cantidades que se van recogiendo de las dos fracciones de recogida selectiva, papel- cartón y envases de plástico, latas y briks, y que se cierra el 31 de diciembre.

La evolución del reciclaje en estas dos modalidades durante la puesta en marcha del servicio, en 2010 es muy positiva, tanto en el aumento de municipios a los que llega el servicio, como en cantidad media de recogida.

En una primera fase se instalaron los contenedores en los municipios mayores de 400 habitantes y en una segunda, a partir de 2014, llegaba a los de más de 200 habitantes. La media de recogida ha pasado de 7,33 kgs/hab. en 2013 a 9,07 kgs/hab. en 2018 en papel y cartón y de 5,55 kgs/hab. a 8,10 kgs/hab. en envases de plástico, latas y briks en la pasada anualidad.

El número de municipios ha pasado de los 57 iniciales a 125 en la primera modalidad y 71 a 125 en la segunda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí