Los radares de tramo en dos carreteras palentinas reducen en 85 los accidentes en tres años

La Jefatura provincial de Tráfico de Palencia ha destacado que desde la instalación de dos radares de tramo en las carreteras palentinas hace tres años se han reducido los accidentes de circulación en estas vías en 85

Se trata de los radares de tramo ubicados en la CL-613 (Palencia- Sahagún) y CL-615 (Palencia- Guardo), puestos en marcha el 23 de octubre de 2017.

Según los datos facilitados por la Jefatura de Tráfico, entre 2014 y 2017, antes de la instalación de los radares, se registraron en estas dos carreteras un total de 547 accidentes que provocaron un balance de diez personas fallecidas y 112 heridos.

Por el contrario, durante los tres primeros años de funcionamiento de los radares de tramo (2017-2020) Tráfico ha registrado 462 accidentes con una única persona fallecida y 36 heridos, lo que supone 85 accidentes, nueve muertos y 76 heridos menos.

El único accidente mortal sufrido en estas dos carreteras se produjo el 12 de julio de 2019 en la CL-615 cuando dos turismos colisionaron frontalmente cerca de Villoldo con el resultado de una persona fallecida.

Datos «positivos y objetivos», según ha apuntado el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, a pesar de las «críticas» que supuso la puesta en marcha de este tipo de radares hace tres años y que demuestran que «están salvando vidas».

Asimismo, durante estos últimos tres años, la vigilancia practicada por estos radares ha motivado el inicio de 1.403 expedientes sancionadores a otros tantos conductores que han circulado por estos tramos a velocidades medias superiores a los 90 kilómetros por hora.

El mayor exceso de velocidad media denunciado y sancionado hasta el presente lo detectó unos de los radares instalados en la carretera CL-613 (Palencia-Sahagún) el 21 de agosto de 2018, que captó a un vehículo que circulaba a una velocidad media de 163,4 kilómetros por hora durante un tramo inferior a cuatro kilómetros en el que la velocidad máxima permitida es de 90.

La conductora responsable de dicha infracción fue sancionada con una multa de 600 euros y con la retirada de seis puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí