El nuevo tren de potencia se beneficia ahora de un nuevo software para la caja de cambios, que garantiza una reactividad constante
Lanzada en 2020 en Clio, Captur y Mégane, la primera generación de los modelos full hybrid E-Tech ha permitido a Renault ocupar el segundo puesto en el podio de ventas de coches híbridos en Europa. Este éxito comercial sigue creciendo, con un aumento constante de las ventas y una cuota de mercado de la gama en progresión constante: del 10,3% en 2021 al 35% en 2024. En el primer trimestre de 2025 alcanzó el 44%. En las próximas semanas, Renault superará el millón de vehículos equipados con la tecnología full hybrid E-Tech.
Las motorizaciones full hybrid E-Tech ofrecen resultados destacables, tanto en rendimiento como en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2. La nueva versión de 160 CV adoptada en Symbioz presenta cifras impresionantes: de 98 g de CO2/km y 4,3 l/100 km WLTP. Nuevo Espace, fabricado en Palencia (como el Austral y el Rafale que también se benefician) no se queda atrás con 4,8 l/100 km y 108 g/km para su motor de 200 CV.
La motorización para el Espace tiene una tecnológica denominada «serie-paralelo», objeto de más de 150 patentes y que concilia a la perfección el placer de conducción con la eficiencia. Se componen de un motor de combustión, dos motores eléctricos alimentados por una batería y una caja de cambios inteligente multimodo que carece de embrague.
La caja de cambios combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores (eléctrico y de combustión) optimizan el placer de conducción, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en función del uso seleccionando automáticamente el modo de funcionamiento de la motorización full hybrid E-Tech entre los siguientes esquemas:
- 100% eléctrico (sólo el motor eléctrico impulsa las ruedas).
- Híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas).
- E-drive (el motor eléctrico impulsa las ruedas, mientras que el motor térmico recarga la batería).
- Térmico (sólo funciona el motor de gasolina para impulsar las ruedas y/o recargar la batería).
- Recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico, que recarga la batería).
Las motorizaciones full hybrid E-Tech son una solución de transición energética rentable, ideal para concienciar a los clientes que aún no están preparados para cambiar a un vehículo 100% eléctrico sin dejar de disfrutar de alguna de las ventajas de la propulsión eléctrica: arranque silencioso, propulsión eléctrica a baja velocidad en ciudad y en la periferia de las ciudades, regeneración de la batería mediante desaceleración y frenado, ofreciendo una gran calidad de conducción y eficiencia.

El motor full hybrid E-Tech de 200 CV se ha optimizado para ofrecer unas prestaciones aún más homogéneas en todos los vehículos que equipa, en el segmento superior C con Austral y en el segmento D con Espace y Rafale.
Ya mejorado desde su lanzamiento, se beneficia ahora de un nuevo software para la caja de cambios, que garantiza una reactividad constante y elimina cualquier sensación de brusquedad, en particular durante las reducciones o durante las fases de aceleración. Como resultado, la experiencia de conducción es más suave, más dinámica y agradable, especialmente durante la aceleración entre 40 y 80 km/h.
El motor full hybrid E-Tech de 200 CV está compuesto por un bloque de gasolina 3 cilindros de 1,2 litros turboalimentado que rinde 130 CV (96 kW) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos:
- La unidad eléctrica principal con 50 kW (70 CV) y 205 Nm alimentada por una batería de iones de litio de 2 kWh/400V. Se utiliza para la conducción eléctrica.
- El motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (HSG) con 25 kW y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión interna y cambiar de marcha.
Nuevo Renault Espace: eficiencia sin comprometer el confort
Con un estilo totalmente modernizado, nuevos equipamientos tecnológicos, una mejor insonorización y un motor full hybrid E-Tech renovado para una aceleración más suave, Nuevo Renault Espace conserva su carácter de viajero de larga distancia con una habitabilidad y una modularidad notables, perfeccionando al mismo tiempo sus cualidades tecnológicas y de confort. Sigue ofreciendo una gran capacidad de carga de hasta 943 litros en la versión de 5 plazas, preparada para todos los paseos en familia.
El estilo de Nuevo Renault Espace se ha modernizado y su carácter se ha reforzado adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Con la parte frontal y la parte trasera revisadas, nuevas firmas luminosas y un nuevo color de carrocería gris báltico, Nuevo Renault Espace tiene más personalidad y presencia a primera vista que nunca.

En el habitáculo, un sistema de reconocimiento del conductor activa automáticamente la bienvenida personalizada a bordo. Nuevo Espace mejora el confort de los pasajeros con novedosos asientos delanteros más confortables para una mejor sujeción lateral y de los hombros, nuevas tapicerías TEP en gris arena claro o negro y una insonorización mejorada.
Se ha trabajado a fondo para mejorar el aislamiento acústico. También se ha mejorado la aerodinámica, con la adopción de cristales delanteros laminados de tres capas más gruesas, nuevas tapas y pies de retrovisores y nuevas juntas de puertas. También en el aspecto mecánico, las nuevas cubiertas de las poleas, los soportes del motor y la suspensión del sistema de escape contribuyen a mejorar los niveles de sonido y vibración de Nuevo Espace. Gracias a todas estas mejoras técnicas, el ruido aerodinámico y mecánico se han reducido a la mitad.
Disponible en 5 o 7 plazas, Nuevo Espace es tan espacioso como siempre, con una banqueta trasera que se desliza 22 cm y se reclina en cuatro posiciones (25°/27°/29°/31°). Su capacidad de carga sigue siendo la mejor de su categoría (de 692 litros a 2.224 litros en la versión de 5 plazas). Siempre a la vanguardia de la tecnología, dispone del techo de cristal Solarbay más grande de la gama Renault, con una superficie de casi 2 m².
Su motor full hybrid E-Tech de 200 CV, asociado a una caja de cambios automática multimodo, ofrece la mejor relación prestaciones/eficiencia del mercado: consumo WLTP de 4,8 l/100 km y 108 g/km de CO2 para una autonomía de hasta 1.100 km. Se beneficia de un nuevo software para su caja de cambios automática, que garantiza una muy buena respuesta al acelerar. La conducción es más suave, más dinámica y agradable, especialmente al acelerar entre 40 y 80 km/h.
Su plataforma CMF-CD ofrece lo mejor de la tecnología Renault: un eje trasero multibrazo asociado al sistema de dirección a las 4 ruedas 4Control advanced para una mayor estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad a baja velocidad, faros matrix LED vision para una iluminación máxima, un head-up display proyectado directamente en el parabrisas, 32 ayudas a la conducción, entre ellas la conducción autónoma nivel 2 y un innovador sistema de reconocimiento del conductor para una acogida personalizada a bordo.





