La llegada de Miquel Iceta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública supone un aliciente al diálogo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere impulsar con el nuevo Ejecutivo de la Generalitat catalana que surja después de las elecciones del 14 de febrero.

Además, Iceta tendrá que trabajar con otros retos como el traspaso de las transferencias a las distintas Comunidades Autónomas, la relación con los gobiernos regionales y locales o con la puesta en marcha de una nueva Ley de Función Pública.

En lo que respecta a Política Territorial, el nuevo ministro seguirá la estela marcada por la anterior titular, Carolina Darias, y apostará por este diálogo con las Comunidades Autónomas y, en especial, con Cataluña, región desde donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera política.

En este sentido, presumiblemente Iceta será uno de los promotores de una nueva reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña, que lleva sin reunirse desde el pasado mes de febrero debido a la situación sanitaria del coronavirus. En esta última mesa, Carolina Darias, fue una de las participantes de la reunión.

En su función de líder del PSC, Iceta ha sido siempre un fiel defensor del diálogo entre Cataluña y el Gobierno como fórmula para encontrar una solución a la crisis catalana. Además, en lo que respecta a la situación de los independistias, Iceta también ha apostado siempre por avanzar a favor de la libertad de los encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí