Los sindicatos de Unicaja convocan huelga y concentraciones contra el ERE este viernes en Palencia y otras ciudades de CyL

Unicaja

En Palencia, la concentración está convocada a las 12:00 horas de este viernes 26 de noviembre

La totalidad de la representación sindical de Unicaja ha respaldado la convocatoria de huelga planteada para este viernes, 26 de noviembre, en contra del Expediente de Regulación de Empleo que plantea la entidad financiera.

Además de la huelga, según han informado fuentes de los sindicatos, se han convocado concentraciones a las 12.00 horas de este viernes en muchas ciudades con presencia de oficinas de Unicaja, como en el caso de Castilla y León Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Se trata de una «primera» jornada de huelga ante lo que consideran los sindicatos como «una falta de voluntad negociadora manifestada por los representantes de la entidad bancaria», lo que, en su opinión, «se traduce en unos planteamientos que los representantes sindicales se niegan a aceptar porque suponen una grave pérdida de derechos».

Los sindicatos han recordado que, según sus datos, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contempla 1.513 despidos de trabajadores en todo el país, además de otras medidas definidas por los representantes sindicales como «traumáticas» para el conjunto de la plantilla, incluidos «traslados forzosos o cambios sustanciales de las condiciones de trabajo».

En Castilla y León, según las mismas fuentes, estas salidas afectarán a 401 empleados, de los que 97 corresponden a Valladolid, «lo que se suma a todos los despidos que han venido produciéndose en los últimos años».

Entre las reivindicaciones de los representantes sindicales, se encuentra la «voluntariedad en todas las medidas con condiciones razonables para poder acogerse a las mismas» y una «homologación salarial justa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.