Los trabajos de desratización y desinsectación de la Diputación darán cobertura a casi 45.000 habitantes de 129 pueblos

El plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses, debiéndose aplicar por
municipio cuatro tratamientos de desratización y uno de desinsectación como
mínimo, distribuyéndose en los momentos más propicios y cubriendo
proporcionalmente el tiempo anteriormente indicado.

Se mantendrá igualmente una  atención permanente para la solución inmediata de los focos urgentes que surjan entre tratamientos.

Por parte de la empresa adjudicataria se confeccionará, al final de la campaña, un
informe con la evolución de los índices de múridos de cada municipio, redactándose las incidencias ocurridas.

Se considerarán como áreas prioritarias a desratizar:
o Edificios municipales.
o Redes de alcantarillado
o Vertederos de basura
o Escombreras
o Cualquier otra dependencia, área o instalación municipal donde sea necesario.
Como áreas a desinsectar se considerarán:
o Colegios municipales
o Ayuntamientos y otras dependencias.
o Redes de alcantarillado.

Productos utilizados
Serán raticidas e insecticidas registrados y autorizados por la Dirección General de
Salud Pública, con eficacia contrastada y de buenos resultados. Su distribución y colocación se efectuará por personal especializado y poseedor de las autorizaciones legales.
Por parte del adjudicatario se informará a los Ayuntamientos del antídoto a utilizar y de
las medidas a tomar en caso de intoxicación.

Seguimiento y control técnico
Por parte de la empresa adjudicataria se mantendrá en cada Ayuntamiento una relación
estrecha por la persona responsable del servicio, dando soluciones inmediatas a cuantos
problemas puedan surgir en el control de roedores e insectos.
La empresa adjudicataria informará al público en general de la campaña seguida, así
como de las indicaciones aconsejables para el control de roedores e insectos.
En cada tratamiento realizado se emitirán albaranes de control en los que se reflejará el
conforme del Ayuntamiento, debiéndose remitir una copia al Ayuntamiento y otra, vía
administración electrónica, a la Diputación Provincial.

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