Las ventas de vehículos electrificados se situaron en 50.400 unidades en Europa en el mes de abril, lo que supone un descenso del 46 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019 debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, obtuvieron una cuota de mercado del 17 por ciento, diez puntos porcentuales más que hace un año

Según datos de Jato Dynamics, esta caída de las matriculaciones de coches electrificados se debió principalmente a la reducción de las entregas de modelos híbridos no enchufables, que bajaron un 66 por ciento, con 18.900 unidades, además de a la crisis del coronavirus, que hizo que las ventas de todo tipo de vehículos cayesen casi un 80 por ciento en Europa.

Sin embargo, las ventas de coches eléctricos disminuyeron un 29 por ciento, hasta 16.700 vehículos, mientras que los híbridos enchufables aumentaron sus matriculaciones un 7 por ciento, hasta 14.000 unidades.

En este sentido, el analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, ha destacado que los vehículos electrificados ya estaban impulsando parte del crecimiento que se mantuvo en 2019.

«Es probable que estos vehículos se conviertan en la mejor opción para los consumidores que buscan transporte privado, por eso los fabricantes que han invertido mucho en coches eléctricos están mejor posicionados», ha indicado Muñoz.

Por modelos, el coche eléctrico más vendido en Europa en abril fue el Tesla Model 3, con 2.278 unidades, seguido del Renault ZOE, con 2.112 unidades y del Volkswagen Golf, con 1.634 unidades.

En cuanto a los vehículos híbridos enchufables, el Volkswagen Passat fue el más ‘popular’, con 981 unidades. Por detrás quedaron el Mitsubishi Outlander (920) y el Volvo V60 (897). En el mercado de híbridos no enchufables, el Toyota Corolla (3.146), el Toyota C-HR (2.178) y el Toyota RAV4 (1.728) se hicieron con el podio.

Por su parte, los vehículos con motor de gasolina representaron el 52 por ciento del mercado, en comparación con el 59 por ciento que supusieron en abril del año pasado. Los modelos de diésel fueron el 30 por ciento del total de coches vendidos en Europa, dos puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2019.

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