Top 100 Mujeres Líderes en España

Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, candidata del Top 100 Mujeres Líderes en España

El TOP 100 Mujeres líderes en España reconoce a el papel de Lourdes Gullón como una de las presidentas de la industria agroalimentaria, una de los sectores con menor presencia femenina en los puestos de alta dirección.

Los objetivos de Las TOP 100 Mujeres líderes en España son: 1) dar visibilidad a las mujeres en un Ranking anual, 2) que las mujeres elegidas conformen un thinktank, 3) que a través de Mujeres&Cía. analicen la realidad y 4) incorporar la voz de las mujeres a la agenda estratégica, política, económica y social. Las 100 mujeres que forman parte de este ranking se eligen de la siguiente forma: 50 son elegidas por el jurado, 40 por la redacción de Mujeres&Cía. y 10 son elegidas por el público a través de votación online.

En palabras de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ante esta candidatura: “Es todo un orgullo ser considerada como una candidata al TOP 100 Mujeres Líderes 2020, agradezco mucho a Mujeres&Cía. por este reconocimiento. Reivindico el papel de la mujer, especialmente en la industria agroalimentaria donde todavía tenemos muy poco peso en los puestos directivos, y aplaudo esta iniciativa. Los más de 40 años que Galletas Gullón estuvo gobernada por mi madre, María Teresa, son el más claro ejemplo de buena gobernanza, de resiliencia y de trabajo duro que han convertido a Galletas Gullón en la empresa galletera de referencia y líder del sector en España y Europa”.

Lourdes Gullón lleva ligada al Consejo de Administración de Galletas Gullón desde hace más de una década durante la cual ha trabajado mano a mano con su madre, María Teresa Rodríguez, y con Juan Miguel Martínez Gabaldón en la dirección de la empresa.

En junio de 2019 sucedió a su madre en la presidencia de la compañía y la ha llevado durante el último año y medio en medio de la urgencia sanitaria más importante de los últimos 100 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí