¿Cuáles son las sensaciones del equipo en este momento en el que se lleva un balance de 2 victorias – 3 derrotas?

En mi caso las sensaciones no son las mejores porque a veces cuando pierdes tienes las sensación de haber hecho bien las cosas y la verdad que ahora no siento que las hicimos bien, como en la pretemporada. A veces se juega al máximo nivel y se pierde pero creo que este equipo tiene para muchísimo más y sé que podemos jugar mejor y lo hemos demostrado. Sabemos que podemos revertir la situación y estamos cambiando esas sensaciones durante los entrenamientos para poder estar en la parte arriba y llegar al Play Off de la mejor manera.

¿Qué crees que es lo que le está faltando al equipo para parecerse al que era en pretemporada?

Yo creo que lo que falta al equipo es esa actitud y energía que teníamos en los partidos de preparación. Esa virtud hizo una marca en el equipo, tuvimos una intensidad en cada jugador que entraba a pista al 100×100 de energía. Yo creo que nos está faltando un poco eso… nos estancamos en el 5 contra 5 y las defensas estáticas y nos está costando, nos están anotando muchos puntos, algo que en la pretemporada no pasaba. Debemos ajustar en ese sentido un par de cosas para volver a ser lo que fuimos al comienzo y creo que lo podemos hacer porque no dudo para nada en este equipo, retomaremos esa senda para poder seguir con las victorias.

Se avecinan unos días duros con un total de 3 partidos a jugar en solamente 1 semana. ¿Cómo os estáis preparando para unos días tan exigentes?

Ahora mismo estamos entrenado a full, sin pensar mucho en los partidos que tenemos seguidos, sino centrándonos en el primer encuentro que se nos viene, que es vital para nosotros. Personalmente, en Argentina se suelen jugar tres partidos en una semana así que en eso estoy un poco acostumbrado.

¿Qué supuso para el equipo 3 días antes de disputar el encuentro contra Oviedo tener que anularlo por un positivo en el conjunto oventense? ¿Estáis preparados y concienciados ante este tipo de imprevistos?

Sí claro, estos casos sabíamos que podían pasar, tanto en el otro equipo como en el nuestro. El riesgo está siempre y si toca parar, paramos. Fue una semana que nos sirvió para entrenar.

Sabes que has despertado en Palencia el ‘Fenómeno Luchomanía’ ¿qué te parece?

Me llena de felicidad que en una ciudad te reciban así… la afición es excelente, la lástima es que no la podemos sentir en la cancha. Creo que en muchos partidos en los que hemos jugado de local ellos nos hubieran ayudado muchísimo. Como por ejemplo en el último, el jugado contra Burgos, porque si la afición está en el pabellón a veces te hace sacar partidos adelante, y el último jugado hubiera sido uno de ellos. Ojalá el año que viene puedan estar en la cancha porque lo que he visto en videos la afición es tremenda, excelente. Ahora espero poder volver a retomar esa confianza que tenía en los primeros partidos para volver a sentirme cómodo en el juego y poder volver a aportar al equipo.

¿Cómo estás viviendo la situación de la pandemia tan lejos de tu casa, tu familia…?

Es difícil para todo. Tenemos que estar encerrados. Esperemos que esté la vacuna para poder ir saliendo de esta situación.

Mi familia por suerte está de 10, muy bien de salud, no se han contagiado, contento por eso y hablando siempre con ellos. Esperemos que pronto se termine todo esto.

Espero poder volver a retomar esa confianza que tenía en los primeros partidos para estar cómodo en el juego y aportar al equipo

Con otro argentino en el equipo, además veterano en el baloncesto español y en el país, Richotti, ¿es con el compañero que has entablado más relación?

Con todos me llevo muy bien. Es un equipo humano excelente, son buenas personas tanto el cuerpo técnico como los compañeros. Son de 10 todos. Me han recibido como un español más.

Con Nico tenía ya algo de relación de antes y sí que es con uno de los que más acercamiento tengo, pero con Edu Gatell también por el tema de que siempre me lleva y me trae con el auto, es un fenómeno, me ayuda muchísimo.

Pero la verdad que con todos muy bien y estoy muy feliz de estar en este equipo con tan buenas personas y compañeros.


Más personal

  • ¿Qué tal tu estancia en Palencia? Mi estancia en Palencia excelente. Me hubiese gustado que fuera sin este contexto de pandemia pero igualmente excelente.
  • Al margen del básquet qué más aficiones tienes… Otra afición sería a la tecnología. Me gusta todo lo que es electrónico desde celulares, computadoras…
  • Si no fueras jugador de baloncesto te hubiera gustado… seguramente hubiese jugado a otro deporte. Me gusta al tenis así que seguramente hubiese jugado al tenis.
  • Serie o película que recomendarías… La mejor serie que vi es un poco vieja pero de las mejores que creo que hay es ‘Prisión Break’. Muy recomendable pero no creo que haya mucha gente que no la haya visto.
  • No puedes salir de casa sin tu… no puedo salir de casa sin móvil.
  • ¿Alguna manía antes de cada partido? manía… no sé si se toma como tal pero siempre duermo la siesta antes de los partidos (risas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí