El entrenador palentino también destacó la ausencia de lesiones
La rueda de prensa de Luis Guil comenzó cuando ya se sabía, tras los minutos de incertidumbre, que el Obradoiro tendrá el factor cancha en el enfrentamiento al mejor de 5 contra el Súper Agropal Palencia. Un contexto en el que Guil resaltó la seriedad con la que ha jugado el equipo el último partido de liga regular, ante el Betis.
Súper Agropal Palencia tiene un color especial…. pero le levantan ‘in extremis’ el factor cancha
“Lo primero, contento, primero por la victoria y segundo porque no había ninguna lesión, que yo creo que antes de los play-offs es algo también muy importante. El equipo ha estado muy serio, reconociendo las virtudes de los jugadores del equipo contrario, sabiendo lo que tiene que hacer en cada situación. Poniéndonos como un examen para los play-offs, para lo que tenemos que hacer en lo que nos espera contra Obradoiro y a partir de la semana que viene”.
“Hemos visto que haciendo las cosas y preparando bien un partido, como hemos preparado este partido contra Betis, hemos hecho un partido serio. Independientemente de momentos del partido que ha habido más o menos acierto, pero sobre todo ha habido seriedad en el tema defensivo y seriedad en la ejecución ofensiva, que es un poco lo que esperábamos”.
Y es cierto que el planteamiento defensivo de los palentinos dio sus réditos. “Les dije al descanso, que había habido un 90 y pico por ciento de acierto en las tomas de decisiones defensivas, que era lo más importante”.
Obradoiro.
Respecto al factor cancha, Guil reconoció que su equipo lo ha luchado hasta el último segundo. Yo creo que hemos estado luchando hasta el último segundo, “bueno, hasta las últimas 0,7 décimas que ha metido la canasta Obradoro en campo de Tizona. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, y además no vale de nada lamentarse que si hubiésemos ganado, no sé qué, hubiese perdido, no sé qué. Eso no viene a nada ahora mismo. Somos un equipo que va a competir bien”.
Los enfrentamientos ante el Obradoiro van a ser difíciles advirtió Guil. “Es un grandísimo equipo, con un plantillón, todos los cambios que ha hecho durante este final de temporada para acabar con una plantilla muy importante, pero también ellos tienen esa presión, dicho por ellos, esa obligación de ascender. Y bueno, nosotros claro que la tenemos, la tenemos nosotros mismos, pero no tenemos esa obligación. Queremos ascender, y creo que podemos ascender, y vamos a luchar por ello”.