Tras la derrota de ayer contra Castelló (101-96), el entrenador de Super Agropal está centrado en los play-off. “Hay que ganar al menos un partido fuera contra Obradoiro, debemos prepararnos para ello”
El entrenador del Super Agropal Palencia, Luis Guil, no ocultó su malestar tras la derrota de su equipo en la prórroga frente al Castelló (101-96), en un partido en el que los palentinos “nunca hemos estado realmente controlando ni metidos en el partido,”, según afirmó tras el encuentro.
“Salvo en los últimos cuatro minutos, cuando nos pusimos diez arriba, y hemos vuelto a no controlar el partido. El resto del partido hemos ido a remolque, no focalizando dónde estaban las ventajas en ataque y dónde estaban los problemas ofensivos“, admitió Guil en la rueda de prensa.
El técnico reconoció que este partido debe servir “de lección” de cara a los play-offs, donde el equipo comenzará jugando dos partidos fuera de casa contra Obradoiro.
Guil hizo hincapié en la diferencia de mentalidad entre el rendimiento en casa y fuera: “En casa hemos perdido solo dos partidos, pero fuera no controlamos. Solo contra Obradoiro y Estudiantes hemos tenido dominio en los últimos ocho partidos”. “Si tuviera la respuesta exacta intentaría cambiar, pero la verdad es que es algo llamativo ahora mismo cómo nosotros estamos compitiendo fuera y dentro de casa. Porque al final competimos, pero no ganamos el partido”, puntualizó.
El entrenador señaló que, aunque la afición siempre “viene con nosotros y es la que más nos acompaña, fuera no tenemos ese apoyo de la caldera de Castilla que tenemos en casa para poder vivir esas situaciones complicadas”, lo que dificulta superar los momentos críticos.
Sobre las opciones en los play-offs, fue claro: “Para ganar el play-off hay que ganar al menos un partido fuera contra Obradoiro, debemos prepararnos para ello”.
Además, Guil confirmó que esperarán a las pruebas médicas del lunes para evaluar una posible lesión de Lovro, antes de decidir si podrá estar disponible para la fase decisiva. “Tenemos que ver cuál es el alcance de la lesión que tiene y ver qué decisión podemos tomar, si podemos recuperarlo para el play-off, si podemos cambiarlo porque sea una lesión de larga duración. Hay que verlo todo a partir del lunes con el servicio de médicos del club”.
No hay rival pequeño para un Súper Agropal Palencia a domicilio