Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta rechazan las restricciones de Sanidad

Las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta han rechazado la propuesta presentada por el Ministerio de Sanidad para restringir la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.

La región de Murcia se ha abstenido en la votación del documento, la cual ha tenido lugar en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). De esta forma, el documento presentado por Sanidad se traslada a la Ponencia de Alertas de Salud Publica para trabajarlo técnicamente.

En el borrador que ha presentado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las comunidades autónomas se contemplaba restringir entradas y salidas de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, como por ejemplo Madrid.

Además, establecía que debían de presentar un porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por Covid-19 realizadas en las dos semanas previas superior al 10 por ciento; y la comunidad autónoma a la que pertenece tener una ocupación de camas por pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 35 por ciento de la dotación habitual (época pre-COVID-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí