Madrid y Canarias, las únicas CCAA que levantan el cierre perimetral tras decaer las medidas de Semana Santa

La Comunidad de Madrid y Canarias son las únicas autonomías que han decidido levantar el cierre perimetral de sus regiones una vez finalizado el plazo para imponer las restricciones por Semana Santa, que acaba en la madrugada de este viernes 9 de abril. Por su parte, el resto de Comunidades Autónomas se mantendrán confinadas perimetralmente e incluso algunas han decidido extender el cierre municipal.

Eso sí, en estas dos autonomías siguen existiendo algunos confinamientos. En el caso de la Comunidad de Madrid se restringe la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y 5 localidades a partir del lunes, mientras que en Canarias, las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura están cerradas perimetralmente.

Las medidas recogidas para la Semana Santa fueron acordadas por el Gobierno central y las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, pese a que la Comunidad de Madrid votó a favor de este documento, finalmente acató esta norma y decidió cerrar perimetralmente la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí