Magallanes y Elcano hacen escala en Guardo

La exposición «El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano», del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, llega a Guardo de la mano de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Subdelegación de Palencia, que ha procurado todas las facilidades para que se lleve a cabo esta interesante muestra gráfica en nuestra localidad. Cuenta con varios paneles informativos muy atractivos y otros recursos gráficos y se expondrá en el Auditorio Municipal de Guardo del 11 al 30 de septiembre de este año 2020.
La exposición rememora la mayor epopeya en la historia de la navegación mundial, ofreciendo una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas, así como a sus protagonistas. La expedición estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue elegido jefe de la expedición, consiguiendo llevar a término la primera circunnavegación del globo.
Llegó al puerto de partida, Sevilla, el 8 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes, lo que supuso una imponente hazaña para la época.

La exposición contará con todas las medidas de seguridad y de prevención estipuladas para este tipo de eventos. Hagamos entre todos una exposición segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí