Habrá bonificaciones en Magaz de Pisuerga para quien incluya en sus proyectos el aprovechamiento de la energía solar

 

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, ha quedado automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Una modificación donde una de las cuestiones más reseñables es la apuesta por las energías limpias. Se establece una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.

Además se establece una bonificación de hasta el 50% por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.

Esa misma bonificación del 50% se fija a favor de las obras cuyo objeto sea la reparación de fachadas exteriores de los inmuebles.

Cuando se conceda la licencia preceptiva o en su caso se presente declaración responsable se practicará una liquidación determinándose la base imponible en función del presupuesto presentado por los interesados, siempre que el mismo hubiera sido visado por el Colegio Oficial correspondiente, en otro caso, la base imponible será determinada por los técnicos municipales, de acuerdo con el coste estimado de la obra.

A la vista de las construcciones, instalaciones u obras efectivamente realizadas y del coste real efectivo de las mismas, el Ayuntamiento, mediante la oportuna comprobación administrativa, podrá modificar en su caso, la base imponible a que se refiere el aparado anterior, practicando la correspondiente liquidación definitiva, y exigiendo del sujeto pasivo o reintegrándole, en su caso, la cantidad correspondiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí