Magaz no se conforma con superar los 1.000 habitantes y pone en marcha ayudas a la natalidad

400 euros por nacimiento o adopción concederá el Consistorio cerrateño

Magaz de Pisuerga ha conseguido recuperar la barrera de los 1.000 habitantes. En concreto 1.005 figuran en los últimos datos del INE, una buena noticia para una localidad que tocó techo con 1.097 en el año 2012 y que en 2015 volvió a quedarse por debajo de los 1.000 (975).

En los últimos tres años la dinámica ha sido positiva, lo que no hace que el Consistorio se relaje en materia de asentamiento de población. Prueba de ello es que quiere más. Y para ello ha puesto en marcha ayudas a la natalidad.

La normativa aprobada tiene por objeto regular el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de las Ayudas que el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga concede por nacimiento o adopción de hijos.

La ayuda consistirá en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa, y con el límite de la partida presupuestaria anual.

No podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

– Ser español/a o extranjero con residencia legal en España.

– Estar empadronados, los beneficiarios en el municipio de Magaz de Pisuerga antes de la fecha de nacimiento o adopción y, al menos uno de ellos, deberá contar con una antigüedad de dos años ininterrumpidos hasta la fecha de nacimiento o adopción.

– El recién nacido debe estar empadronado por primera vez en el domicilio de alguno de los beneficiarios en los términos de las legislación sectorial aplicable. En caso de adopción, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución judicial, será inscrito en el padrón, en el mismo domicilio que el adoptante.

La cuantía de la prestación será de cuatrocientos euros por hijo nacido o adoptado y el plazo de presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño o niña o en el caso de adopción, a partir del día siguiente a la inscripción en el libro de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí