Mamparas protectoras para los taxistas de la región

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como administración pública otorgante de las autorizaciones interurbanas de transporte público de viajeros en vehículos turismo de taxi, facilita con esta medida a los 2.333 vehículos destinados al servicio público de taxi en Castilla y León de dispositivos de fácil instalación y montaje cuya principal función es introducir una barrera que impida el contacto directo entre los trabajadores y las personas usuarias del servicio público, redundando así en una mejora de la seguridad y reducción de los posibles riesgos de contagio por la COVID-19.

Se han adquirido 2.333 pantallas destinadas a separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagios.

Las pantallas, fabricadas en Castilla y León, se han realizado en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos, como al impacto, a la rotura y al fuego.

Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación.

Cada unidad se entregará empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje.

La distribución se realizará a través de las elegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, en cada una de las nueve provincias, bien directamente a los titulares de las autorizaciones, o a través de las asociaciones representativas del sector.

Por provincias, las autorizaciones se distribuyen de la siguiente manera: Ávila,107; Burgo, 321; León,520; Palencia, 124; Salamanca, 371; Segovia, 144; Soria, 83; Valladolid, 508; y Zamora, 155.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí