Anunciada una consulta para conocer el sentir vecinos sobre un proyecto que logró la autorización hace dos semanas

Mantinos quiere saber qué opinan sus vecinos. Para ello ha abierto una consulta en la que les invita a posicionarse sobre el proyecto de la macrogranja porcina que se quiere instalar en la localidad.

La consulta es sencilla, está usted a favor, o en contra de la instalación de granjas porcinas en Mantinos.

En principio no se ha especificado en la consulta si los resultados son vinculantes.

La iniciativa se materializa apenas unas semanas después de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente concediera la autorización para poner en marcha una explotación en la localidad de Mantinos con 7.200 cerdos de cebo.

A través de una resolución del pasado 28 de noviembre, la Delegación Territorial de Palencia considera que la sociedad impulsora, con sede en Segovia pero asentada desde hace años en Guardo, cumple con todos los requisitos legales para este tipo de instalaciones.

Esta granja de producción intensiva tendrá una superficie de 8.424 metros cuadrados y estará ubicada en una parcela de 68.152 metros cuadrados. Constará de cinco naves rectangulares idénticas de una sola planta dedicada al cebo de cerdos de 20 a 100 Kg y una capacidad 1.440 plazas de cada una de ellas. También tendrá dos fosas de purines de 4.043,5 m3 cada una, para la impermeabilización sobre el terreno compactado.

Según el estudio de impacto ambiental, consumirá más de 20.000 metros cúbicos de agua y 302.330 kWh de energía al año. Además, generará unos 15.480 metros cúbicos de purines al año, que se almacenarán en dos balsas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí