Mantinos proyecta un camping en una parcela de 3 hectáreas

El Ayuntamiento de Mantinos trabaja en el desarrollo de un ambicioso proyecto que supondría la puesta en marcha de un camping en la localidad. Su intención es ubicarlo en una parcela de aproximadamente 3 hectáreas de superficie.

La intención municipal es optar a los fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los convenios de transición justa serían el apoyo económico esencial para un proyecto en el que ha pesado para su emplazamiento la cercanía de accesos y suministros esenciales como luz y agua.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico revisó semanas atrás los criterios para delimitar los Convenios de Transición Justa basándose en el impacto de los cierres de centrales térmicas y minería del carbón.

El Gobierno incorporó a los 13 municipios mineros de la Comunidad, inicialmente excluidos a los Convenios de Transición Justa. En concreto estos ayuntamientos eran Cistierna, Sabero, San Emiliano, Valdepiélago, Valderrueda, Valdesamario, Vegacervera y Villagatón, en la provincia de León, y Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, La Pernía y Santibañez de la Peña, en la provincia de Palencia.

Podrán acceder a estos fondos los municipios palentinos de Santibáñez de la Peña, Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, La Pernía, Triollo, Polentinos, San Cebrián de Mudá, Mudá y Salinas de Pisuerga, que se suman así a los inicialmente previstos, Velilla del río Carrión, Guardo, Villalba de Guardo y Mantinos.

La exclusión de estos municipios obedecía al criterio de adoptar la fecha de 31 de diciembre de 2018 para evaluar el impacto del cierre de la minería del carbón, sin tener en consideración que numerosas explotaciones mineras de la Comunidad cerraron antes de esa fecha como consecuencia de la Decisión Comunitaria 2010/787/CE para las explotaciones receptoras de ayudas al cierre durante el periodo 2010-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí