Mañueco advierte del «caos» que habría con el PSOE en la Junta y la socialista Patricia Gómez entona el «váyase» por ser un «peligro»

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Pleno de las Cortes. / Rubén Cacho (ICAL)

El presidente de la Junta arremete contra los miembros del «equipo» de Cerdán, por ser su «valedor», y la portavoz del PSOE critica su «improvisación» y «soberbia»

ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy del “caos” que generaría el PSOE si llegara a gobernar en Castilla y León a partir de las próximas elecciones autonómicas, tras el “ejemplo” dado por los ministros de la Comunidad, Ana Redondo y Óscar Puente, con las pulseras ‘antimaltrato’ y los trenes y aeropuertos. Sin embargo, la portavoz socialista Patricia Gómez Urbán lo consideró un “peligro” y le pidió que se marche: “Váyase ya a su casa y déjenos de hacer daño”.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la socialista pidió al presidente que valora el “caos generado” en Castilla y León por su “nefasta gestión”, a lo que Fernández Mañueco le respondió que era “sorprendente” que hablaran de ello cuando eran a su juicio los que lo tenía en su partido, por los presuntos casos de corrupción, y en el Gobierno con la gestión de algunos servicios públicos.

Asimismo, el presidente de la Junta arremetió contra los miembros del «equipo» de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE que se encuentra en prisión preventiva, por ser su “valedor”. También quiso recordar el “caos” de las pulseras gestionadas por la titular de Igualdad, presidenta del PSCyL, y de los trenes y aeropuertos, que recordó están en manos de Óscar Puente, que señaló es en realidad el que “manda” en la federación socialista de Castilla y León.

La portavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes / Rubén Cacho (ICAL)

Sin embargo, la socialista Patricia Gómez lamentó que el presidente fuera “incapaz” de hablar de Castilla y León y censuró que hubiera hablado de gestión “útil y eficaz” de los barones autonómicos del PP tras lo sucedido con el Metro en Madrid o el programado del cribado del cáncer de mama en Andalucía. A todo ello, unió la tarjeta Buscyl, que ‘bautizó’ como “caoscyl” por ser uno de los “mayores fiascos”, porque no hay ejemplares físicos, no se envían algunos códigos QR o no hay lectores instalados.

Igualmente, recriminó la “improvisación” y “soberbia” del Gobierno autonómico por no haber solicitado la ayuda con la bonificación al transporte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que impide a los castellanos y leoneses beneficiarse de la rebaja si se desplazan a otras comunidades. ¿Quién nos roba, Pedro Sánchez, Cataluña o ustedes?», planteó tras poner el ejemplo de un catalán que viajara a la Comunidad.

Al respecto, Fernández Mañueco defendió la “gestión eficaz” de un gobierno que ha desplegado la gratuidad del transporte por autobús en las líneas interurbanas y metropolitanas de la Comunidad y admitió que se puede haber producido “alguna incidencia”, que en su opinión son las “propias” del “éxito” de una iniciativa de estas características. Además, recordó que al final de esta semana serán 400.000 los ciudadanos que dispondrán de la tarjeta Buscyl.

Igualmente, el presidente de la Junta reivindicó su gestión de la educación, con la gratuidad hasta los16 años o las cifras “récord” de afiliados y trabajadores a la Seguridad Social el pasado mes de septiembre, así como en las ayudas para atender aquellos que sufrieron desastre de los incendios.

“Aquí no hay más caos que el de su partido”, dijo Fernández Mañueco a la socialista, quien instó al presidente a hablar de los datos económicos del Gobierno, del “novio defraudador” de la presidenta madrileña o del caso de la ‘trama eólica’ si pensaba referirse a Pedro Sánchez. Ante las críticas a Ana Redondo, recordó que sigue en la web de la Junta el protocolo ‘antiaborto’ de quienes señaló son un “peligro” para las mujeres.

Finalmente, Patricia Gómez aprovechó para criticar al alcalde de Valladolid, por ser “desleal” y “nefasto”, tras dinamitar el “futuro urbano adecuado” de la ciudad por tumbar el convenio de integración de 2017 que se firmó en tiempos de los expresidente Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: