El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su apoyo a la industria agroalimentaria y al sector cooperativista, así como al empleo que mantienen, para lo que ha recordado que se mantiene el compromiso de 65 millones de euros para garantizar el trabajo en el sector, algo «especialmente imprescindible en estos momentos»

Fernández Mañueco se ha expresado así en el marco de la visita que ha realizado a las instalaciones de una de las plantas de Calidad Pascual en Aranda de Duero (Burgos) y a la cooperativa Agropal, en Palencia.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para apoyar las inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León destinadas al mantenimiento del empleo, que contaba con 35 millones de euros, se ampliará hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversión que apoyen a trabajadores afectados por la situación derivada del COVID-19.

En esta convocatoria, las subvenciones podrán alcanzar los 640.000 euros para aquellos proyectos de inversión valorados entre 1.000.000 y 2.000.000 euros. Para proyectos de más de 2.000.000 euros, la ayuda máxima será de 1.100.000 euros, pudiendo alcanzar un máximo de 3.000.000 euros en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE a raíz del coronavirus.

También se destinarán 4.059.138 euros para apoyar inversiones en el sector forestal, de los cuales 3.059.138 euros también contemplarán entre sus criterios de priorización la protección del empleo afectado por la crisis provocada por el COVID-19, mientras que el restante millón de euros cubrirá la resolución de la convocatoria de 2019 pendiente de resolver.

Estas cantidades están cofinanciadas con fondos Feader (53 por ciento), Gobierno Central (14,1) y la Junta de Castilla y León (32,9 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí