La Junta hace un «seguimiento constante» de la situación y no escatimará esfuerzos para superar «este desafío»

VALLADOLID. EUROPA PRESS.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha leído una declaración institucional tras la reunión del Consejo de Gobierno en el que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan «estrictamente» las medidas personas que se han recomendado para frenar la expansión del Coronavirus porque los comportamientos individuales «son determinantes» en la situación actual.

Así lo ha puesto de manifiesto en su comparecencia tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, donde ha estado acompañado por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En su intervención, Fernández Mañueco considera que es «importante» que toda la población «asuma un comportamiento personal responsable, solidario y firme» porque, según el presidente de la Junta, «los comportamientos individuales son determinantes en estos momentos» para cada persona y para las personas de su entorno.

«Sólo unidos podremos superar la situación actual», ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que la Junta de Castilla y León no va a escatimar «ningún esfuerzo» y va a «trabajar de forma incansable para superar este desafío» que es «una auténtica cuestión de Estado».

Asimismo, el presidente de la Junta ha asegurado que es obligación «particular y colectiva» de «todos» el apoyo a las personas mayores y a las personas que tienen problemas de salud, para los que ha pedido «solidaridad máxima», al tiempo que ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes de la Comunidad.

En este sentido, Fernández Mañueco ha reconocido que se trata «de una generación extraordinaria de jóvenes, con valores y con ganas de ayudas», a los que ha pedido que se den cuenta de que «su mayor contribución y heroísmo» pasa por estar «bien informados» y por cumplir las recomendaciones de Sanidad porque es «beneficioso para toda la sociedad».

El presidente también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para «los magníficos profesionales sanitarios» y para los empleados públicos de todas las administraciones públicas, al tiempo que ha subrayado «la calidad y equidad» de los servicios públicos de Castilla Y León.

«Vamos a estar a la altura y vamos a contribuir a preservar el bienestar de la población de Castilla y León, de las comunidades vecinas y del resto», ha aseverado el presidente de la Junta, quien ha insistido en que se cumplan de manera «estricta» las medidas personas que se han recomendado porque son «sencillas y de sentido común», unas medidas que deber ser «permanentes».

TENER CUIDADO CON LAS FUENTES

También ha pedido a la sociedad que evite caer en el alarmismo y tener «cuidado» con las fuentes que se consultan porque hay «bulos y noticias falsas» que están circulando y que están generando «desinformación e incertidumbre» e incluso «están obstaculizando la gestión efectiva de la situación».

Por eso, ha pedido a los ciudadanos que acudan a las fuentes «oficiales y solventes».

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que a cada uno le corresponde «hacer lo que hay que hacer para que no afecte a los demás» y ha querido reconocer la «lealtad y compromiso» de colaboración de los grupos parlamentarios y ha citado expresamente al portavoz del Grupos Socialista, Luis Tudanca.

Está previsto que este viernes se celebre un nuevo consejo de Gobierno extraordinario además de que el lunes los consejeros de Industria y Empleo y Economía y Hacienda se reunirán con los representantes del Diálogo Social porque es «fundamental su implicación» en la búsqueda de medidas de carácter laboral y económico, de las que se irá informando.

«Juntos y desde el sentido común encontraremos las mejores soluciones en el menor tiempo posible», ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha comenzado su intervención lanzando un mensaje de «tranquiliad y serenidad» ante una situación «difícil y sin precedentes» que se ha convertido en «una auténtica cuestión de Estado».

Por ello, Fernández Mañueco ha aseverado que «no caben particularismo ni acciones aisladas, sino medidas globales y coordinadas con los agentes políticos, económicos y sociales» quien además ha trasladado al Gobierno central su respaldo y lealtad ante las medidas que adopte y que se cumplirán «de forma escrupulosa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí