Mañueco pide el «empuje» de empresarios para una recuperación que ya se «vislumbra»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido el «empuje» de empresarios para avanzar en una recuperación que, a su juicio, ya se «vislumbra», al tiempo que les ha recordado que es el momento de los «valientes» y que la Comunidad «les necesita».

El presidente de la Junta ha intervenido este martes en una reunión telemática de la Mesa Empresarial para los fondos New Generation de la UE y ha insistido en el papel «fundamental» que tienen el tejido empresarial en un momento como el actual.

«Vosotros habéis demostrado capacidad y compromiso, es el momento de los valientes, de los mejores, vuestro momento, sois capaces y ahora Castilla y León os necesita», ha señalado Fernández Mañueco, quien ha garantizado que la Administración estará a su lado con «empeño y determinación».

En este contexto el presidente de la Junta ha recordado las consecuencias que la pandemia ha generado tanto en el ámbito social como en el económico y ha señalado que todavía, pese a ser una de las comunidades líderes en vacunación, «queda mucho camino por recorrer».

Fernández Mañueco ha recordado a los empresarios que desde la Junta se han facilitado mecanismos de liquidez, ayudas directas, una fiscalidad «moderada» que se verá «mejorada» con la próxima eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y un Presupuesto «expansivo» acciones todas ellas que han llevado a la Comunidad a tener «una situación más bentajosa de cara a la recuperación ya iniciada».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí