El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dimitir por la «inseguridad, confusión y caos» generado durante la pandemia y, más en concreto, tras el «varapalo jurídico» a su ‘Plan de nueva normalidad’ que ha tenido que flexibilizar y sobre el que el Ejecutivo regional ya avanzó que iba a recurrir.

Fernández Mañueco ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca. En este foro y tras señalar al líder socialista como el representante «más puro» del ‘sanchismo’, le ha acusado de estar «callado» cuando Pedro Sánchez «tendría que dimitir».

«Sánchez es un problema para las personas, lo que tiene que hacer es marcharse cuanto antes para su casa», ha zanjado.

El presidente de la Junta ha recordado que la situación de la pandemia ahora es menos grave que al inicio del año cuando «se necesitaba a Sánchez», al tiempo que ha recordado ante el hemiciclo que la Comunidad lidera la vacunación gracias al «esfuerzo» de los sanitarios y la «gestión eficaz» del ejecutivo.

Para Fernández Mañueco, Pedro Sánchez sólo ha generado «inseguridad» en torno a la pandemia y ha puesto como ejemplo el reparto de vacunas, las edades para vacunar con AstraZéneca, o la segunda dosis para lo menores de 60 vacunados con la fórmula británica.

Así, el presidente de la Junta ha afeado a Tudanca que, a su vez, siempre dudas sobre el Diálogo Social tras haberse rubricado tres nuevos acuerdos. «Usted ha sembrando dudas y le escuecen las fotos», ha señalado el presidente, quien ha señalado al líder socialista de levantar «bulos» en torno al cierre de los consultorios locales.

Por último, el presidente de la Junta ha defendido que se han repartido 464 millones de euros para empresas y autónomos en ayudas y ha recordado que faltan 200 millones que se repartirán «cuando el Gobierno pague el IVA que debe a la Comunidad».

Por su parte, Tudanca ha reclamado al presidente que «hable más de Castilla y León» y le ha acusado de «mentir» con cifras como la llegada de vacunas o el reparto de las mismas por parte del Gobierno.

Para el líder socialista el Gobierno de Castilla y León «no está haciendo nada» por la recuperación económica y ha reclamado que se trabaje para ofrecer a la Comunidad una «oportunidad» por su transformación lejos de las «recetas de siempre» que, como ha defendido, dan los mismos resultados como son «despoblación y corrupción».

Por último, Tudanca ha pedido el apoyo del PP a la iniciativa socialista para dotar de incentivos fiscales al mundo rural con el fin de fijar población y la puesta en marcha de un plan industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí