Mañueco y todos los consejeros asistirán a las misas funerales por el Papa Francisco celebradas en las diócesis de Castilla y León

El presidente de la Junta acude al Palacio Arzobispal de Valladolid para mostrar sus condolencias tras la pérdida del Papa Francisco
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acude al Palacio Arzobispal de Valladolid para mostrar sus condolencias tras la pérdida de Su Santidad el Papa Francisco. ICAL

La Junta se une al sentimiento de respeto y gratitud hacia el Pontífice, una de las personalidades “más importantes de los últimos tiempos, ejemplo de valores y referente de humanidad”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a todos los consejeros de su Consejo de Gobierno asistirán a las misas funerales por la memoria del Papa Francisco celebradas en cada una de las diócesis de Castilla y León. Los miembros del Gobierno autonómico acuden a estos actos en un “gesto de respeto y reconocimiento” hacia una de las figuras “más importantes de nuestro tiempo, ejemplo de los valores humanos y referente en la defensa de la dignidad humana y la fraternidad”, según un comunicado del Ejecutivo recogido por Ical.

Ayer, sábado 26 de abril, la consejera de Educación, Rocío Lucas, asistió a la misa funeral que tuvo lugar en la parroquia de El Salvador, en Soria, a las 19 horas. Ya en la jornada de mañana, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acudirá a la prevista en la Catedral de Burgos, a las 18 horas, presidida por el arzobispo, Mario Iceta. El mismo día, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, representará al Gobierno autonómico en la misa funeral que tendrá lugar en la Catedral del Salvador de Zamora, a las 20 horas, que oficia el obispo de la Diócesis, Fernando Valera.

También el 28 de abril, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, y el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, asistirán a la misa funeral que se celebrará en la Catedral de Valladolid, a las 20 horas, presidida por el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.

Ya el martes, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá a la misa funeral que se celebrará en la Catedral Nueva de Salamanca, a las 19 horas, presidida por el obispo de la Diócesis, José Luis Retana.

Ese mismo martes, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, hace lo propio a la misa funeral en la Catedral de León, a las 20 horas, presidida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras. También el 29 de abril, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, asiste a la misa funeral en la Catedral de San Antolín de Palencia, a las 19 horas, oficiada por el obispo, Mikel Garciandía.

El miércoles, 30 de abril, el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, asiste a la misa en la Catedral de Segovia, a las 19 horas, presidida por el obispo, Jesús Vidal. Y el mismo día, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, estará en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, presidida por José Luis Retana, a las 19 horas.

Finalmente, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, acudirá el 3 de mayo a la eucaristía en la Catedral de Astorga, oficiada por el obispo, Jesús Fernández; y el 5 de mayo representará al Ejecutivo autonómico en la misa funeral que se celebrará en la Catedral de Ávila, presidida por el obispo Jesús Rico García.

Noticias más vistas: