La recién puesta en marcha Radio Guardo, a cargo de la AMGu, y el digital Palencia en la Red, comienzan a colaborar juntos para ofrecer un mayor contenido en lo que a actualidad de capital y provincia se refiere

Entrevistamos a Manuel Dos Santos, director de ‘AMGu’, sobre este nuevo proyecto

¿Con qué intención nace este pasado mes de febrero ‘Radio Guardo’?

Uno de los objetivos que siempre ha tenido AMGu no solo es poner en valor lo que son las enseñanzas artísticas, sino también recuperar servicios y tradiciones en relación con la cultura. En este caso, hace un año se puso en marcha, a través de la familia Margareto, el cine, a la vez que pensábamos la forma de poder recuperar la radio porque veíamos que era un nexo fuerte de unión que nos podía complementar y que nos iba a venir muy bien. A día de hoy vienen muchos artistas a los que podemos entrevistar, hacer programar con ellos, además tenemos muchas agrupaciones musicales a las que hemos dedicado un programa musical con nuestras agrupaciones.

Siempre hemos querido que la radio sea para todos. Óscar Laso, profesor de teatro, es quien se encarga de toda la radio, además tenemos muchos colaboradores, más de una veintena de programas con todo tipo de contenidos y hay también colaboración con otras entidades.

‘AMGu’ ha sumado así una nueva faceta más al amplísimo repertorio de actividades y prestaciones que venía ofreciendo. Poco a poco esta asociación va creciendo…

Así es. Es la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas con cerca de 500 alumnos, 20 profesores trabajando y con sinfín de actividades, exposiciones… es un proyecto con muchas condecoraciones del que etamos muy orgullosos y en el seguiremos trabajando.

¿Cómo están siendo los inicios de esta nueva radio?

Los inicios están siendo duros pero es verdad que este confinamiento está sirviendo para darnos un balón de oxígeno y poner la radio en condiciones. Los datos están siendo muy buenos, hay días de pico -controlamos solo la app- con 200, 300 personas y además tenemos la 107.2 análogico y la web.

¿Qué contenidos o programas son los que podemos escuchar a través de la frecuencia 107.2 de la FM, de ‘www.radioguardo.org’ y desde su ‘app’ para ‘Play Store’?

La parrilla de contenidos es muy variada con programas de cine, musicales, tenemos un programa propio que es un magazine todos los días a las 12,30 horas con noticias, entretenimiento, entrevistas con artistas, diario deportivo, programas de moda, entretenimiento, concursos…

Seguramente la música y todo lo relacionado con ella tenga un apartado muy especial…

Nosotros llevamos estos últimos años ofreciendo conciertos con artistas que hemos grabado, y todas las semanas podemos escucharlos. La gente escucha un día la Banda otro día a la Big Band cuando estuvimos en TVE… osea que sí cobra un protagonismo especial.

Recuperáis un proyecto que se perdió hace ya muchos años en la zona…

Se perdió hace ya más de 20 años, y el cine hace más de 35 y ahora vuelven a estar disponibles para todos los vecinos en una época en la que los servicios van a menos. Buscamos que sea una radio de entretenimiento de información para toda la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí