La Villa Romana La Olmeda, en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, conmemora su cincuenta Aniversario en 2018. En esta ocasión con una prueba deportiva!!

Son cincuenta años los que se cumplieron el 5 de julio conmemorando el descubrimiento de manera fortuita por Javier Cortes Álvarez de Miranda cuando se tropezó con los restos de una vieja pared mientras realizaba faenas agrícolas en la finca de su propiedad; un hito relevante que le llevó a la investigación arqueológica por su cuenta y que tras 12 años de intenso trabajo, en 1980, donó a la Diputación de Palencia, quien continuó su labor y que ha realizado importantes inversiones, como la construcción de un edificio moderno y bien museizado para albergar los restos arqueológicos y para poder contemplar la belleza de los mosaicos y estancias de la villa.

Con el 50 Aniversario del descubrimiento de La Villa Romana La Olmeda (5 de julio 1968-2018) la Diputación de Palencia ha intensificado las actividades encaminadas a lograr que la cultura y este yacimiento, se conviertan en referente de comprensión educativa, cultural y social.

Son 97 actividades las que se han recogido en un largo y completo programa cultural para dar vida y difusión al yacimiento romano este año entre abril y diciembre.

Compartir
Artículo anteriorVía Aquitania, vía Osorno
Artículo siguienteAguilar ayuda
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí