Marcilla de Campos aportará en marzo su granito de arena a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Santa María de la Cabeza organizan una jornada el sábado 7 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el apoyo del Club de Fútbol Palencia Femenino.

Hablamos con el alcalde de Marcilla de Campos, Marco Quirce, para conocer más sobre esta iniciativa, que aúna innovación, medio rural y derechos sociales.

 

Por Sandra Macho

P: Marcilla de Campos es un municipio implicado en la lucha de la mujer por conseguir su igualdad en todos los ámbitos de la vida. Para este año se ha organizado un acto especial, el 7 de marzo se celebrará el día de la igualdad en la vida y en el deporte, a través del Club de fútbol Palencia Femenino

R: Desde el Ayuntamiento de Marcilla de Campos como organizador y la Asociación de mujeres de Santa María de la Cabeza como colaboradora queremos un año más seguir contribuyendo a la igualdad de oportunidades. Este año hemos querido hacerlo a través del único club de fútbol femenino que tenemos en Palencia.

P: ¿Por qué razón se ha pensado en las jugadoras del Club de Fútbol Palencia Femenino para llevar a cabo dicha celebración?

R: Creemos que es un club pionero en Palencia en crear un club de fútbol femenino y por ello creíamos que debería formar parte de estas jornadas para contarnos su experiencia y dedicación para con la igualdad de oportunidades en el deporte.

P: ¿Qué pueden trasmitir estas jugadoras a la sociedad en general en cuestión de igualdad de género?

R: La presencia de la mujer en el deporte en general y en el fútbol en particular es un fiel reflejo de cómo debe evolucionar la sociedad en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

P: En una localidad pequeña como es la de Marcilla de Campos ¿cómo viven los vecinos un evento como este?

R: Con mucha ilusión y tratando de involucrarse en el mismo, en la mesa coloquio que celebraremos el día 7 participarán mujeres de la Asociación de Santa María de la Cabeza, las cuales nos darán su punto de vista sobre cómo ha evolucionado la participación de la mujer en el deporte durante las últimas décadas.

P: Usted como alcalde ¿cree que siguen siendo necesarias las celebraciones de este tipo de actos para conseguir concienciar a la población sobre este propósito?

R: Por supuesto, aprovechando la ayuda que nos presta el Pacto de Estado contra la Violencia de Género queremos desarrollar actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de la igualdad en todos los ámbitos de la vida y el deporte. En este caso el fútbol femenino es un medio perfecto para dar a conocer a los jóvenes y mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí