El fabricante de componentes del automóvil Marelli se instala en la capital

Marelli Barcelona España, S.A.U. ya se deja ver en Palencia. La firma automovilística, que tramita expediente para la instalación de “Industria de fabricación de componentes para la automoción”, ya anuncia su llegada a la capital.

El emplazamiento elegido por  el fabricante italiano es la C/ Italia, parcela 144-A (como se puede ver en la imagen que acompaña esta información).

Marelli España es una empresa fabricante de equipos, componentes, accesorios y piezas de repuesto para vehículos y automóviles.

Forma parte del grupo japonés Calsonic Kansei Corporation que cerró en 2018 la operación de compra de Magneti Marelli a FCA con el pago de 5.800 millones de euros.

La operación de compraventa incluyó cinco centros de producción en España, de los que tres situados en Cataluña (Santpedor, Llinars del Vallès y Barberà) con unos 1.400 trabajadores correspondían a Magneti Marelli.

Además, Calsonic cuenta con una planta en Santa Margarida i Els Monjos y un centro ubicado dentro de la fábrica de Nissan de Barcelona, con un futuro incierto tras el anuncio de cese de actividad de la marca japonesa fechado para diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí