María José de la Fuente, vicepresidenta de política Social y autonómica relativas a la atención sanitaria presencial en Castilla y León valora la buena sanidad pública de la región, habla de la recuperación de la atención presencial y valora la tardanza de Fondos Europeos para evitar la despoblación

Estas han sido sus palabras:

«Castilla y León tiene una buena sanidad pública que no ha dejado de atender a nadie en los peores momentos de la pandemia buscando siempre el equilibrio entre la protección de los profesionales y las necesidades asistenciales de los pacientes.

Se ha atendido en domicilio a todas las personas que lo han necesitado y la atención presencial se ha venido haciendo con cita previa.

En este momento tenemos vacunas y tenemos una situación epidemiológica mejor y esto hace posible que se vaya haciendo efectivo el compromiso de recuperar la atención presencial tal y como la hemos conocido hasta el momento actual.

Luchar contra la despoblación tiene que ver con la igualdad de oportunidades con la vivienda en los municipios pequeños del medio rural, o con poder encontrar un trabajo con esos Fondos Europeos que anuncia el Gobierno y que todavía no han llegado, y con esas políticas para la despoblación que estamos esperando. Hace falta Internet en todos los pueblos, hace falta una telefonía móvil suficiente que permita a la gente trabajar y vivir donde realmente quiera hacerlo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí