Martínez considera que la decisión de suprimir paradas AVE se adopta con informes técnicos, pero se debe resolver desde el punto de vista político

El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez. / ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León insta a la Junta a resolver los problemas de movilidad del medio rural, que es de su competencia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, consideró hoy que la decisión de reorganizar las línea de AVE Madrid-Galicia por parte de Renfe, que provocará la supresión de paradas en Segovia, Medina del Campo y Sanabria se ha adoptado en base a informes técnicos, pero se deberá corregir desde el punto de vista político.

Martínez, que compareció hoy en el Ayuntamiento de Soria, subrayó que es necesario que se tenga en cuenta la rentabilidad social y la vertebración del territorio para adoptar medidas relacionadas con los servicios públicos en el medio rural, pero reconoció que la Alta Velocidad está planificada para unir puntos lejanos en el menor tiempo de posible.

Asimismo, aseguró haberse reunido en numerosas ocasiones con los responsables de Renfe para buscar una “solución equilibrada” para garantizar la conexión rápida de los dos puntos distantes con la garantía de que se cumple la vertebración del territorio, que es lo que le importa al PSOE de Castilla y León.

Con respecto a la reunión que hoy mantendrá el director de Renfe, Álvaro Fernández Heredia y el consejero de Movilidad y Transformación Digital,  José Luis Sainz Merino, el líder de los socialistas mostró su escepticismo, ya que acusó a los dirigentes del PP de utilizar “cualquier cosa para agitar a la población y golpear la gestión del Gobierno de España”.

En este sentido, recordó que la movilidad en Castilla y León también es competencia del Gobierno autonómico, y aseguró que los vecinos del medio rural no disponen de un transporte competitivo para llegar a sus capitales de provincia. “El transporte a la demanda no funciona correctamente y necesitamos un mapa de transportes que garantice la calidad de vida de los vecinos del mundo rural», demandó.

Por último, insistió en que la movilidad entre municipios de la Comunidad, que es tan importante como las paradas del AVE, es competencia de la Comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: